Alimentos que no puedes enviar

Anteriormente comentábamos de que manera hacer el envió de alimentos por paquetería, con su respectivo embalaje y etiquetado. En el siguiente post les ayudaremos a revisar la lista Alimentos que no puedes enviar de artículos prohibidos, es importante saber que cada agencia de transporte tendrá una lista de prohibiciones que tendremos que revisar para evitar cualquier problema. Usualmente todas las empresas de transporte prohíben el envío de carne, pescado o verduras.

Por ejemplo, EEUU prohíbe cualquier tipo de entrada relacionada con productos cárnicos perecederos (morcilla, jamón serrano, chorizo,etc). Asimismo, también prohíbe la entrada de cualquier elemento que haya sido elaborado con carne; así que, por ejemplo, las latas de cocido o fabada quedan expresamente prohibidas.

Así que, a la hora de saber cómo enviar alimentos por paquetería, conviene informarse tanto de las condiciones de la agencia de transporte como las que pueda imponer el propio país de destino. De esta manera, conviene evitar este tipo de envíos. Sin embargo, otros alimentos como chocolates, quesos curados, conservas y turrones normalmente podrán entrar sin problemas en los países.

Por ultimo a tener en cuenta, no olvides las restricciones y aduanas, cuando queremos saber cómo enviar alimentos  por paquetería también es muy importante informarse sobre los impuestos que pueden imponer los países por estos productos. Siguiendo con el ejemplo de los EEUU, ellos tienen un impuesto especial que establece que si la comida que entra supera los 5kg, habrá que pagar por ello. Así que tenerlo muy en cuenta. Además, normalmente este tipo de paquete es inspeccionado en las aduanas. Esto quiere decir que el producto será abierto para ver que todo está correcto.

De esta manera si seguimos todos los pasos anteriores, podrás enviar alimentos sin ninguna desagradable sorpresa.