Como Embalar un Paquete Frágil

En ocasiones para el embalaje de paquetes frágiles, sentimos temor que al momento de empacarlo y de ser entregado a su destino llegue hecho pedazos. Y es que aunque parece muy fácil, debemos tener precaución al envolverlo; anteriormente en una de nuestras publicaciones explicábamos detenidamente el ciclo correcto para embalar diferentes paquetes, en este caso para embalar un paquete frágil se seguirá el mismo proceso teniendo mas precaución en la etapa de aseguramiento del contenido, ya que se necesitara de mas empaque de burbujas y una caja con el tamaño perfecto para el paquete frágil que necesitemos.

En primer lugar es importante pensar en el objeto que tienes delante, si tiene huecos tendremos que rellenarlos con algún material que sea lo suficientemente rígido para protegerlo pero a la vez maleable para que no cueste doblarlo y ponerlo en los huecos. El papel de periódico sólo se puede utilizar como extra siempre que la caja tenga la base de poli estireno expandido sobre el objeto para que tenga mayor seguridad, en caso de hacer un envió de mas de un articulo en la misma caja, es importante separarlos con papel burbuja porque si usas papel de periódico, es probable que no asegure totalmente y tus artículos no lleguen bien. Para el uso de materiales en su embalaje, recomendamos el poli estireno expandido, es la forma mas segura de proteger su envió frágil aunque si no dispones de poli estireno puede utilizar papel de burbujas, no es igual de resistente pero puede ser útil.

Además del material, es importante elegir bien el embalaje, usando cajas de buena calidad y del tamaño correcto ya que si son muy grandes, el objeto podrá moverse y si son pequeñas podrían romperse porque pesan mucho. Lo mejor es que sea de cartón rígido y estar en buenas condiciones ya que si no están en buen estado no tienen tanta eficacia.

Por ultimo Recordar que si hay varios objetos en una misma caja, además de envolverlos uno a uno, hay que meter papel arrugado o poli estireno debajo de los objetos, encima y entre cada uno de ellos para que no se golpeen entre sí. Para precintar la caja, utiliza cinta adhesiva de calidad, ya que algunas se despegan fácilmente y no queremos que nuestro envío frágil llegue en condiciones lamentables.