Envío de alimentos por paquetería

Con seguridad nos hemos preguntado si es posible enviar alimentos por paquetería cuando nos encontramos lejos de nuestro país y desearíamos probar algunos de nuestros alimentos tradicionales verdad? Pues la respuesta a esa pregunta es si, es posible hacerlo. Sin embargo es importante seguir algunas indicaciones en cuanto al embalaje, etiquetado y la condiciones que nos piden para realizar el envío.

A continuación te explicaremos de manera detenida como debes hacerlo. Lo primero que debemos saber a la hora de cómo enviar alimentos por paquetería es elegir el embalaje correcto. Tenemos que elegir una caja con unas dimensiones muy específicas, debe tener una medidas exactas para que quepa la comida y a la vez que no haya mucho espacio para que no se pueda mover provocando daños en la estructura. Adicional a esto no debes olvidar que la comida debe envasarse al vacío, la razón es porque durante el viaje puede estar sometida a cambios bruscos de temperatura y a condiciones adversas. Envasarla correctamente al vacío nos asegura que llegará a su destino en las mejores condiciones posibles.

Lo segundo que debemos saber es el etiquetado de la caja, siempre llevará una etiqueta que indicará cual es el contenido, es importante que la tenga porque ayuda a que los transportistas puedan colocar el paquete en el lugar que menos impacto provoque en el viaje, además en determinados países son muy restrictivos con la entrada de comida y que puedan identificarla evita que la abran y la inspeccionen, en el siguiente post les explicaremos sobre los alimentos que no se pueden enviar.

Por ultimo y mas elemental es con quien enviaras este tipo de paquete, debido a ser inusual este tipo de envíos, necesitas saber cómo enviar alimentos por paquetería cumpliendo todas las normativas para evitar cualquier tipo de retención. Antes de enviar tu paquete revisa los plazos de entrega de la empresa, debe ser en máximo 24 horas debido a su fragilidad, lo importante es que tu paquete llegue en perfectas condiciones y puedan disfrutar de el.