Cómo enviar productos perecederos por mensajería

Para el envió de productos perecederos como productos farmacéuticos, flores, plantas o cualquier otro elemento que tenga un periodo de vida corto, necesitara seguir las siguientes indicaciones. A continuación les explicamos Cómo enviar productos perecederos por mensajería.

Primero debemos consultar que tipo de empresas hacen este tipo de envíos, porque todas no lo ofrecen. Cuando encuentres los lugares en donde se pueden hacer este tipo de envíos, realiza una investigación exhaustiva para comparar los servicios que brindan y cual es mas cómodo para ti.

Igual al post anterior de cómo enviar productos congelados, los productos perecederos deben ser enviado por mensajería urgente o de 24 horas, ya que por su tiempo de vida es importante que su destinario lo reciba cuanto antes. Esto es especialmente importante en flores o para el envío de animales. Asegúrate de que sea un servicio de máximo 1 día. Es posible que salga un poco más costoso que el servicio normal pero valdrá la pena al reducir cualquier tipo de riesgo asociado.

Por ultimo, para saber que tipo de embalaje necesita tu envío, es importante saber que según tu tipo de envío debes ajustar el embalaje a las medidas del paquete. En caso de hacer un envío animal pagas por el contenedor del animal y si son medicamentos recuerda preguntar si este tipo de envió pueden hacértelo con prescripción medica, anteriormente les explicábamos que este tipo de mensajería en diferentes países no son posible de enviar, así que antes de perder el tiempo, indaga toda esta información.

En el post de la próxima semana, les explicaremos en detalle cómo embalar este tipo de productos.