Como medir y pesar un paquete?

Es importante tener conocimiento sobre las medidas y el peso de nuestro envío porque aunque parece algo obvio no lo es. Cada mensajería tiene sus restricciones y es necesario tener todos estos datos presentes antes de elegir ya que sus precios varían de acuerdo al envío que tengamos.

Para tener estas medidas y peso debemos calcular que paquete se ajusta a nuestro envío, creemos que es preferible comprar una caja nueva para evitar algún desperfecto que afecte la encomienda pero si encontramos una caja en buenas condiciones y quieres reciclarla asegúrate que no tenga ninguna etiqueta de un envío anterior, que se encuentre en condiciones para usarla y que no cree confusiones a tu mensajero. Cuando tengas la caja que usaras puedes meter papel periódico o papel espuma para proteger tu contenido, si tu envío es delicado es importante que lo comuniques y que realices un buen embalaje para evitar un movimiento fuerte que afecte tu envío durante el camino. Recuerda tener las medidas exactas de tu caja para tu posterior envío.

Como medir

Después de tener la caja que necesitas y tomar medidas de tu empaque, es el momento de pesarlo, para este proceso tienes varias opciones una de ellas es usar la báscula de baño, si el paquete no es muy grande y pesa lo suficiente como para que la báscula pueda ayudarte a dar un numero exacto, utiliza esta opción. Algunos dicen que cuando usas la báscula de baño es mejor si te pesas con el paquete pero la verdad es el mismo resultado si pones el empaque solo o contigo en la báscula, aun así, si te crea mas confianza recuerda calcular tu peso y luego el del paquete contigo, al final restas la diferencia.

Como otra posible opción para conocer el peso de tu envío, puedes usar las básculas de viaje, estas soportan mas peso y son ideales para envíos mas grandes. Después de calcular el peso de tu envío, vuelve a medir tu caja con una regla o preferiblemente un metro, de esta manera tendrás los datos exactos para saber el precio de tu envío.

Como pesar

Es importante tener en cuenta que cuando tengas el dato después de la báscula, puede que no sea exacto el numero, en este caso lo mejor es redondear el numero ya que si el paquete pesa o mide más de lo que lo has entregado, puede que tengas problemas y hasta que no se solucione no se podrá hacer el tramite de envío, por esta razón es mejor evitar contratiempos y fijarse mejor en estos detalles.

Por ultimo, no olvides que tu paquete debe estar embalado, anteriormente explicábamos como hacer un buen embalaje (si no estas seguro de como hacerlo revisa nuestro post si tienes dudas) antes de entregárselo al mensajero, debes saber que ellos solo recogen tu paquete y lo llevan al lugar donde se enviara el pedido, no lo culpes si se encuentra un problema, revisa con antelación si has cometido algún error en tu envío, ten en cuenta cada una de nuestras recomendaciones para que llegue perfecto tu envío a su destino.